Eminem

En el 2003 Eminem llevaba vendidos 100 millones de discos, y eso que no empezó a triunfar hasta 1999 con The slim shady LP, su primer gran éxito de ventas. Ha obtenido ya numerosos premios Grammy y no parece que vaya a detenerse. He aquí un repaso de su discografía selecta:

Infinite (1996)
Fue publicado por una firma independiente y no sólo no tuvo el menor éxito, sino que además se le acusó de imitar (mal) a importantes figuras del momento, como Nas o AZ.
 
The slim shady EP (1997)
Disco en que se inicia su singular estilo. En los versos no faltan cínicas invectivas contra multinacionales discográficas y contra los que criticaron su primer disco. La canción Just don’t give a fuck fue un gran éxito en los mercados alternativos.
 
The slim shady LP (1999)
Fue su primer superventas y el primero publicado por una discográfica importante. El escandaloso enfrentamiento con su madre, que le demandó en los tribunales, le proporcionó publicidad.
 
The Marshall Mathers LP (2000)
El disco que supuso su primer número 1 en las lista de superventas de los Estados Unidos y su reconocimiento mundial. Con él obtuvo tres premios Grammy: mejor solo, mejor dúo y mejor disco de rap.
 
The Eminem show (2002)
Llegó al número 1 en los tops no sólo de los Estados Unidos, sino también de Europa. Acompañó a su lanzamiento el polémico vídeo del tema Without me, en el que se veía a Eminem toscamente disfrazado del terrorista bin Laden.
 
8 mile (2002)
Banda sonora de la película Ocho millas, filme autobiográfico protagonizado por él mismo y por Kim Basinger, en el papel de su madre. Incluye entre otras canciones nuevas la célebre Lose yourself, que ganó un Oscar a la mejor canción.
 
Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información