Elaboración

La redacción y publicación en forma de libro de su biografía o la de su ser querido es un proceso que requiere bastante tiempo. Téngalo en cuenta especialmente si su idea es regalar la obra con motivo de, por ejemplo, una jubilación o un aniversario; en tal caso debería hacer su encargo con la suficiente antelación. En esta página puede seguir las sucesivas fases del procedimiento.

Recogida de información. Es el primer paso en la elaboración de la obra. Una primera fuente de información son las entrevistas al protagonista de la biografía, o bien a sus parientes y amigos. Para la realización de las mismas, el redactor se desplazará a su domicilio los días que sean necesarios. Una alternativa (o complemento) de las entrevistas es partir de otras fuentes documentales de que disponga, o bien de apuntes o textos que usted haya esbozado, a los que el redactor dará forma y unidad.

Recogida de material gráfico. Aunque no es imprescindible, siempre recomendamos incluir una selección de fotografías de diversas épocas para ilustrar los hechos relatados. Si sólo dispone de fotos en papel, podemos ocuparnos de su digitalización y restauración.

Redacción y revisión. Con la información recabada en las entrevistas o en las fuentes que nos proporcione, nuestro redactor iniciará el proceso de elaboración del texto, ajustándose a la modalidad que usted haya elegido. Esta primera versión de la biografía será sometida a su consideración y revisada y corregida conforme a sus indicaciones, observaciones o sugerencias.

Maquetación, edición y envío. A partir del texto definitivo y del material gráfico, debidamente tratado, un equipo profesional se ocupará del diseño de la maquetación (organización de secciones, títulos, textos, fondos e imágenes) y de la portada de la obra. Finalizado el proceso, el original es enviado a la imprenta. Se imprimirán tres ejemplares (o más si lo desea) en tapa dura, con papel y acabados de primera calidad. Los ejemplares impresos son enviados directamente a su domicilio o al domicilio de la persona que nos indique. Servimos pedidos a la mayor parte de los países de habla hispana.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información