Giorgio Almirante

(Salsomaggiore Terme, 1914 - Roma, 1988) Político italiano. Vinculado al movimiento fascista de Mussolini desde 1937, al finalizar la Segunda Guerra Mundial fundó en 1946 el Movimiento Social Italiano, partido de inspiración neofascista por el que fue elegido diputado en 1948. Desplazado de la dirección del partido por A. Michelini, partidario de una aproximación a la Democracia Cristiana, Giorgio Almirante asumió la dirección del ala más radical.


Giorgio Almirante

En 1969, al morir Michelini, accedió a la secretaría del partido e intentó reunificar las diversas tendencias internas, a la vez que renovaba la imagen del mismo, presentándolo como una derecha nacional. Fruto de esta política fue la fusión con el Partido Democrático de Unidad Monárquica (1973).

Entre 1973-74 el Parlamento italiano le retiró la inmunidad parlamentaria y perdió su escaño, siendo acusado de conspiración, cargo del que fue absuelto finalmente. Fue elegido miembro del Parlamento Europeo en 1979 y 1984. En 1987 abandonó finalmente el cargo dentro de su agrupación política, cediéndolo a G. Fini.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información