Lou Andreas-Salomé

(San Petersburgo, 1861 - Gotinga, 1937) Escritora alemana. Hija de un general ruso de origen alemán, Lou Andreas-Salomé se trasladó en 1881 a Zurich para comenzar allí sus estudios universitarios.


Lou Andreas-Salomé

En 1882 conoció en Roma a Friedrich Nietzsche y a Paul Reé; en Berlín conoció también a muchos escritores, entre los que destacan Gerhart Hauptmann, Franz Wedekind, Arthur Schnitzler y Rainer Maria Rilke. A partir de 1911 formó parte del círculo vienés de Sigmund Freud y desarrolló durante los años 20 una gran actividad como psicoanalista. Gracias a ella, Arthur Schnitzler se convirtió en una de las personalidades más importantes de la cultura de finales de siglo.

Su obra comprende una gran variedad de ensayos, críticas y artículos que publicó en numerosos periódicos y revistas literarias y científicas, además de escritos autobiográficos y otros textos sobre sus experiencias personales y sobre el papel de la mujer en la sociedad. Destacan entre otras Im Kampf um Gott (Luchando por Dios, 1885), F. Nietzsche in seinen Werken (F. Nietzsche en sus obras, 1894), Im Zwischenland (En tierra de en medio, 1902), Rodinka (Rodinka, 1923), Lebensrückblick (Retrospectiva vital, 1951), así como la correspondencia que mantuvo con Rilke y Freud.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información