Paul Bocuse

(Collonges-au-Mont-d'Ord, Roine, 1926 - 2018) Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. Formó parte de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y aprendió luego el oficio al lado de chefs importantes hasta que se hizo cargo del restaurante de sus padres en Collonges, cerca de Lyon, al que convirtió en verdadero centro de peregrinación para gourmets. A partir de 1959 hizo mundialmente famoso el antiguo restaurante familiar.


Paul Bocuse

Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracterizaba por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Frente a la "grande cuisine", abogó por una comida más sencilla, hecha a partir de vegetales, y muy ligera y basada en los productos de mercado y de temporada: la "nouvelle cuisine".

Paul Bocuse fue el primero de su profesión en ser distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché (1976). Además de sus innovaciones gastronómicas, Bocuse redefinió el papel del chef, apartándolo de los fogones para convertirlo en un auténtico hombre orquesta, filósofo y empresario; su relevancia en la cocina francesa es comparable a la que adquirió el gran Auguste Escoffier en su época.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información