John Dillinger

(Indianápolis, EE UU, 1902/1903 - Chicago, 1934) Famoso delincuente estadounidense. Pasó su adolescencia en una granja cercana a Mooresville y, en 1923, ingresó en el ejército. Pasados unos meses desertó, y en 1924 fue acusado de robo y encarcelado.


John Dillinger

Durante sus años en prisión conoció a diversos atracadores, los cuales le enseñaron técnicas y trucos que empleó tras recobrar la libertad en 1933. En pocos meses atracó cinco bancos y, tras ser detenido, varios de sus socios le ayudaron a fugarse.

Rostro habitual en las primeras páginas de los periódicos y conocido en todo el país (tanto como el celebérrimo mafioso Al Capone), John Dillinger atracó todavía varios bancos en Indiana, Wisconsin, Florida y Arizona, donde fue nuevamente detenido y encarcelado. Poco después, sin embargo, y valiéndose de una pistola falsa hecha de madera, burló a los guardias que lo custodiaban y escapó, y se convirtió en uno de los objetivos prioritarios del remozado FBI de J. Edgar Hoover.

Tras nuevos atracos, fue tiroteado por agentes del FBI a la salida de un teatro de Chicago. Después de su muerte, no obstante, varios investigadores afirmaron que la persona tiroteada habría sido otra y que, en connivencia con el FBI, Dillinger había desaparecido tras habérsele procurado una nueva identidad.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información