Arthur John Evans

(Nash Mills, Reino Unido, 1851 - Boar Hill, id., 1941) Arqueólogo británico. Hijo del pionero de la arqueología europea sir John Evans, estudió en Oxford y Gotinga y realizó varias excavaciones en Finlandia y los Balcanes.


Arthur Evans

En 1894 se embarcó en la empresa que le daría más fama: los trabajos que realizó en Creta a partir de ese año culminaron en 1899 con el inicio de la excavación de las ruinas del palacio de Cnosos. Los hallazgos realizados le permitieron establecer la existencia de una civilización en el segundo milenio antes de Cristo, que él denominó «minoica», en referencia al mítico rey Minos.

Sus estudios de la civilización minoica, complementarios a los que había inaugurado Heinrich Schliemann sobre la micénica, sacaron a la luz una sociedad sofisticada, centralizada alrededor de unos palacios monumentales, extrañamente carentes de defensas. Lo intrincado del diseño de estas construcciones estaba en consonancia con la belleza y personalidad de las pinturas murales que allí se descubrieron.


El palacio de Cnosos

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información