Jennifer Jones

(Phyllis Lee Isley; Tulsa, Oklahoma, 1919 - Malibú, California, 2009) Actriz estadounidense. Dedicada desde pequeña a la escena como actriz ambulante, llegó al cine de la mano de Robert Walker, también entonces aspirante a actor: juntos marcharon a Hollywood, donde se casaron. Jennifer Jones logró debutar ya en 1939, aunque su actuación pasó prácticamente desapercibida.


Jennifer Jones

En 1940 el productor David O. Selznick, que se fijó en ella, le ofreció un contrato en exclusiva y la preparó para el estrellato. Después de tres años de formación y de una gran campaña publicitaria, Selznick mostró al mundo su nuevo descubrimiento en La canción de Bernadette (1943), que dirigió Henry King. Jennifer Jones obtuvo un Oscar por su papel y continuó protagonizando otras películas, todas de gran presupuesto, siguiendo siempre el sensato criterio de Selznick, con quien se casó.

Por su aspecto y personalidad, Jennifer Jones no fue la típica estrella de Hollywood y, aunque tampoco brillase como una actriz extraordinaria, confería credibilidad a la interpretación de personajes que se ajustasen a sus características, siempre que la dirección fuera adecuada. Otros títulos destacados de su filmografía fueron Desde que te fuiste (1944), Cartas a mi amada (1945), Duelo al sol (1946), Jennie (1948), Madame Bovary (1949), La colina del adiós (1955) y Suave es la noche (1962).

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información