Edward Kennedy

(Edward Moore Kennedy, conocido también como Ted Kennedy; Boston, 1932 - Hyannis Port, Massachusetts, 2009) Político estadounidense miembro del clan de los Kennedy, una de las familias más influyentes de la historia del partido demócrata. Hermano de Robert Francis Kennedy y del presidente John Fitzgerald Kennedy, inició su carrera política como senador demócrata por Massachusetts en 1964, cargo para el que sería reelegido en 1970, 1982, 1992 y 1996.


Edward Kennedy

Desde 1969 hasta 1971 fue subjefe de la mayoría demócrata del Senado. Sus aspiraciones a la presidencia quedaron frustradas cuando fue declarado culpable de homicidio por imprudencia a raíz de un accidente automovilístico acaecido en 1969. Cuando conducía en estado de embriaguez, su vehículo cayó a un lago y resultó muerta su acompañante, Mary Jo Kopechne. A pesar de ello presentaría posteriormente su candidatura a la nominación para las elecciones presidenciales de 1980 y de 1988, pero fue derrotado.

Edward Kennedy había contraído matrimonio en 1958 con Virginia Joan Bennet, con la que estuvo casado hasta 1982. Fruto de este enlace nacieron tres hijos: Kara Anne Kennedy, Edward Moore Kennedy Jr., y Patrick Joseph Kennedy. Diez años después de haberse divorciado de su primera mujer, se casó en segundas nupcias con Victoria Reggie.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información