Dennis Quaid

(Houston, Texas, 1954) Actor estadounidense. Dennis Quaid completó sus estudios en la Universidad de Houston, y fue allí donde se aficionó a la actuación. Sin embargo, su comienzo en este trabajo fue bastante descorazonador y tuvo que ganar dinero con oficios circunstanciales antes de obtener ingresos con el cine y el teatro.


Dennis Quaid

Su película de lanzamiento fue El relevo, de Peter Yates, rodada en 1979. Tras casi una década en la segunda fila de Hollywood, la película policíaca Querido detective (1986), de Jim McBride, lo puso de moda como galán simpático y seductor. McBride volvió a recurrir a él en Gran bola de fuego (1989), donde Quaid daba vida al cantante Jerry Lee Lewis. Aficionado a la música desde la infancia, el actor pudo mostrar con este papel su talento como pianista.

Durante el rodaje de El chip prodigioso (1987), de Joe Dante, conoció a la actriz Meg Ryan, con quien contrajo matrimonio en 1991. Ryan puso en orden la vida privada de Quaid, afectado por problemas personales desde que fracasó su anterior matrimonio con la actriz P. J. Soles. Logró cierto éxito en los escenarios neoyorquinos junto a su hermano Randy Quaid, interpretando la obra True West en 1984, pero la carrera teatral fue siempre para él un objetivo secundario en comparación con el cine.


Dennis Quaid en El día de mañana (2002)

Con un prestigio profesional bastante sólido, Quaid ha ido alternando en su trayectoria títulos decididamente comerciales, como Dragonheart (1996), de Rob Cohen, con otros minoritarios, pero de mayor densidad interpretativa, como Savior (1998), de Peter Antonijevic.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información