Walter Starkie

(Dublín, 1894 - Madrid, 1976) Escritor e hispanista irlandés. Tras la Primera Guerra Mundial fue director del Abbey Theatre, teatro nacionalista irlandés. Entre 1923 y 1930 viajó por Europa y Estados Unidos, y fue profesor de español en Dublín y director del Instituto Británico en Madrid desde 1940.


Walter Starkie

En la parte más conocida y exitosa de su producción, Walter Starkie relató sus experiencias en España (donde se relacionó con las principales figuras intelectuales de la época y se interesó por la literatura popular) y su vida errante y aventurera junto a los gitanos de los Balcanes. De su extensa y variada obra destaca Escritores de la España moderna (1929), Aventuras de un irlandés en España (1934), Don Gitano (1936), La España de Cisneros (1939), El camino Santiago (1957) y Estudiantes y gitanos (1962).

Se le deben asimismo estudios sobre la máxima creación de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha (que tradujo al inglés), así como sobre Jacinto Benavente y diversos autores españoles del siglo XX. Desde los años 60 Starkie ejerció la docencia en diversas universidades de Estados Unidos, donde publicó su autobiografía.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información