Jacques Thibaud

(Burdeos, 1880 - Barcelonnette, 1953) Violinista francés. Hizo su presentación en público cuando contaba ocho años y fue alumno de Marsick en el Conservatorio de París, donde se llevó el primer premio en 1896. En uno de sus conciertos fue escuchado por Colonne, quien enseguida le nombró violín solista de la orquesta que lleva su nombre, los Concerts Colonne.


Jacques Thibaud

Realizó una brillante carrera internacional dando conciertos como solista en Europa y América. Formó un trío de música de cámara con dos de sus hermanos y en 1905 se unió al violonchelista Pau Casals y al pianista Alfred Cortot para fundar otro trío que se haría célebre por sus excelentes versiones.

En 1943 fundó con Marguerite Long un concurso bienal de interpretación de piano y violín que lleva su nombre. Jacques Thibaud dedicó también parte de su tiempo a la docencia, impartiendo clases de perfeccionamiento en la Academia Chigiana de Siena (1951-1952) y en la Escuela Normal de Música de París. El gran violinista polaco Henryk Szering fue uno de sus alumnos.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información