Mae West

(Nueva York, 1892 - Hollywood, 1980) Actriz estadounidense. Tras varias obras de teatro con las que escandalizó al público y a la crítica, llegó al cine en 1932. Su cinta más importante fue Lady Lou (1933), que protagonizó junto a Cary Grant. El personaje que interpretaba Mae West fue el primero de toda una serie de mujeres atrevidas, escandalosas, descreídas e irrespetuosas con todo lo que les rodea, y dotadas con un cuerpo escultural acentuado con ropas ajustadas.


Mae West

Completamente iconoclasta, los hombres para ella no eran más que objetos de disfrute, a los que no se tomaba demasiado en serio. Ni ella misma se tomó en serio: era una caricatura de sí misma en un mundo de hipocresía. Entre las anécdotas que la definen está el nombre con que bautizaron los soldados de la Marina estadounidense a sus salvavidas: "Mae West", y una famosa réplica suya: cuando soy buena, soy muy buena; cuando soy mala, soy aún mejor.

Realizó ella misma algunas de sus películas, pero cuando los cortes de la censura fueron excesivos y vio coartada su creatividad, decidió abandonar el cine. Entre sus películas destacan No soy ningún ángel (1933), No es pecado (1934) o Ahora soy una señora (1934).

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información