Debra Winger

(Cleveland, 1955) Actriz de cine estadounidense. Tras concluir sus estudios se trasladó a Israel, donde sirvió tres meses en el ejército de aquel país. De regreso a Estados Unidos, se estableció en California y estudió sociología en la Universidad de Northbridge. Después de sufrir un grave accidente en un parque de atracciones, se decidió por la carrera de actriz. Estudió arte dramático con Michael Gazzo y obtuvo pequeños papeles para la televisión.

Debra Winger afirmó su presencia en Hollywood con sus interpretaciones, llenas de fuerza y autenticidad, de mujeres apasionadas e independientes en películas como Cowboy de ciudad (1980), Oficial y caballero (1982) y sobre todo La fuerza del cariño (1983); por las dos últimas fue nominada para el Oscar a la mejor actriz. La fuerza del cariño es un conmovedor melodrama que basa precisamente su fuerza en el gran trabajo de sus dos actrices principales, Debra Winger y Shirley MacLaine; esta última vio finalmente recompensada su brillante filmografía logrando el Oscar a la mejor actriz.


Debra Winger y Shirley MacLaine en
La fuerza del cariño (1983)

El filme fue igualmente galardonado con los Oscar a la mejor película, mejor director, mejor actor secundario (para Jack Nicholson) y mejor guión adaptado (obra del director, James L. Brooks, a partir de una novela de Larry McMurtry). Debra Winger estuvo espléndida en el papel de Emma, la hija de una viuda cincuentona que vive anclada en el recuerdo de su pasado como dama de la alta sociedad de Houston (Shirley MacLaine). Tratando de escapar a la sobreprotección materna, Emma se casa con un agradable pero aburrido profesor de literatura, mientras que su madre se enamora de su vecino (Jack Nicholson), un astronauta retirado y aficionado a la bebida.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, las actuaciones de Debra Winger recibieron con frecuencia críticas elogiosas; sin embargo, no generaron grandes éxitos de taquilla. A las órdenes de Bernardo Bertolucci rodó El cielo protector (1990), basada en la novela de Paul Bowles. Otras películas destacadas de su filmografía son El caso de la viuda negra (1987), El sendero de la traición (1988), Tierras de penumbra (1993), Olvídate de París (1995) y Big Bad Love (2001).

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información