Albert de Broglie

(Jacques Victor Albert de Broglie, Duque de Broglie; París, 1821 - 1901) Político francés. Perteneciente a una ilustre familia aristocrática (era hijo de Aquiles de Broglie), Albert de Broglie heredó de su padre el título de duque de Broglie, pero también su interés por las actividades políticas y su pasión por los saberes humanísticos.


El duque Albert de Broglie

Tras largo tiempo de presencia en la vida pública francesa, el duque Albert de Broglie fue elegido miembro de la Asamblea Nacional a los cincuenta años de edad (1871). Posteriormente fue nombrado embajador de Francia cerca de Londres, ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Consejo (1873-1874). Además, ocupó un escaño del Senado francés (1875) y, en 1877, recibió el encargo de constituir un gabinete ministerial en el que asumió también las funciones de ministro de Justicia.

Su longeva existencia le permitió permanecer en la política activa durante muchos años, protagonizando un dilatado período de la historia de Francia durante la segunda mitad del siglo XIX. Finalmente, abandonó la actividad pública en 1885. Albert de Broglie destacó además como historiador; llegó a publicar La Iglesia y el Imperio Romano en el siglo IV (1856).

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información