Bette Davis

(Ruth Elisabeth; Lowell, Estados Unidos, 1908 - París, 1989) Actriz estadounidense. Cursó estudios de arte dramático en Nueva York e inició su carrera como actriz protagonizando breves papeles en Broadway.


Bette Davis

La imposibilidad de conseguir papeles de mayor envergadura motivó su traslado a Hollywood, donde sus comienzos fueron igualmente difíciles. Fue rechazada por George Cukor y los estudios Universal le rescindieron el contrato tras un par de películas.

El éxito no le sonrió hasta 1934, fecha en que trazó una soberbia interpretación en Cautivo del deseo, que coprotagonizó con Leslie Howard. Al año siguiente, ya convertida en una de las actrices más respetadas de Hollywood, obtuvo un Oscar por su papel en Peligrosa (1935). Recibió su segundo Oscar por Jezabel (1939), un drama romántico de William Wyler en el que compartió cartel con Henry Fonda, y posteriormente interpretó el papel de mujer dura, fría y temperamental en numerosas películas, entre ellas una de las obras maestras de Joseph L. Mankiewicz, Eva al desnudo (1950).

Protagonista, a su vez, de una turbulenta vida sentimental, Bette Davis conoció cuatro matrimonios y tuvo un sinfín de amantes. Fue presidenta de la Academia de Ciencias Cinematográficas y siguió trabajando hasta poco antes de su fallecimiento.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información