W.C. Fields

(William Claude Duckinfield; Filadelfia, 1879 - Pasadena, 1946) Actor y cómico estadounidense, conocido por su personaje del misántropo de voz ronca, aspecto indeseable e ingenio hiriente que aborrecía a los niños y a los animales, y se peleaba constantemente con los banqueros, las caseras y los policías.


W.C. Fields

Hijo de un inmigrante británico, abandonó su casa a los once años, para entrar en el mundo del espectáculo a los catorce. Trabajó en el circuito del vodevil estadounidense y europeo como malabarista cómico, habilidad que le facilitó el salto a la comedia. Entre 1915 y 1921 se convirtió en la estrella del Ziegfeld Follies de la escena neoyorquina, y más tarde de una serie de películas mudas como Sally, la hija del circo (1925), de David W. Griffith.

Sin embargo, sus mayores éxitos serían una serie de películas sonoras que comprenden cuatro comedias cortas para Mack Sennett, así como David Copperfield (1935), My little Chikadee (1940), junto a Mae West, y Las alegrías de la familia (1940). Estos largos le hicieron ser adorado por amplios sectores del público que veían encarnados en él su propio desprecio y la rebeldía hacia la autoridad. La popularidad de W.C. Fields aumentó aún más tras su muerte; en 1973 se publicó a título póstumo su obra autobiográfica W.C. Fields visto por sí mismo.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información