Ken Follett

(Cardiff, 1949) Escritor británico. Hijo de un inspector de Hacienda que le dio una estricta educación religiosa, Ken Follett se graduó en filosofía en la Universidad de Londres con mención de honor, y durante algún tiempo estuvo trabajando como periodista. Llegó a ser adjunto de dirección en una modesta editorial londinense y publicó una decena de novelas que pasaron sin pena ni gloria.


Ken Follett

En 1979 El ojo de la aguja se convirtió en un best seller internacional y ganó el Premio Edgar para escritores de misterio. Publicada un año antes con el título de La isla de las tormentas, esta excelente novela de espionaje ambientada en la Segunda Guerra Mundial fue de inmediato llevada al cine por el director Richard Marquand, con Donald Sutherland en el papel protagonista. Le siguieron otros éxitos como Triple (1979), La llave está en Rebeca (1980), El hombre de San Petersburgo (1982) y El valle de los leones (1986), que hicieron de Ken Follet un autor superventas, de éxito comparable al de Paulo Coelho, Dan Brown o Carlos Ruiz Zafón.

Es justamente famosa Los pilares de la Tierra (1989), extensa novela de más de mil páginas, ambientada en la Edad Media europea y cuyo tema gira en torno a la construcción de una catedral. Los pilares de la Tierra es la obra preferida del escritor y la más aclamada por la crítica y el público.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información