Boris Karloff

(Londres, 1887 - Midhurst, Reino Unido, 1969) Actor británico. Boris Karloff emigró a Canadá en 1909, y al año siguiente se unió a una compañía de teatro que realizaba una gira a lo largo del país. A partir de 1918 intervino, en calidad de extra o interpretando pequeños papeles, en numerosas películas mudas y en varias obras de teatro presentadas en Broadway.


Boris Karloff en El doctor Frankenstein (1931)

Su primera gran oportunidad le llegó en 1931, de la mano de James Whale, que le llamó para el papel principal de El doctor Frankenstein, película de éxito internacional que le reportó el aplauso del público y de la crítica. Posteriormente participó en La novia de Frankenstein (1935) y El hijo de Frankenstein (1939).

Considerado uno de los principales actores de cine de terror de la década de 1930, Boris Karloff intervino también en La momia (1932), otro clásico del género dirigido por el alemán Karl Freund, y en el filme de Howard Hawks Scarface, el terror del hampa (1933), entre otros. En 1941 regresó a los escenarios de Broadway, donde en 1950 fue aclamado por su interpretación del Capitán Hook en Peter Pan. Posteriormente trabajó en programas de radio e intervino en series de televisión.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información