Jennifer López

(El Bronx, Nueva York, 1970) Actriz y cantante estadounidense. Jennifer López comenzó a ser conocida por su participación en series de televisión como In Living Color (1990) o Seven Chance (1993). El cine chicano la reclamó para un papel en Mi familia (1995), de Gregory Nava, una película en la que se plasma la historia una familia emigrante en Los Ángeles a través de varias generaciones. Francis Ford Coppola, su productor, contó de nuevo con Jennifer en su posterior película Jack (1996), que pasó sin pena ni gloria.


Jennifer López

El cine de acción con trasfondo policiaco contó con la joven actriz en Asalto al tren del dinero (1995), de Joseph Ruben. Con Wesley Snipes y Woody Harrelson como compañeros de reparto, Jennifer López ofreció su cara más seductora en una historia en la que no faltan situaciones típicas de comedia; fue, en resumen, una película de puro entretenimiento. Cultivó la misma imagen en Sangre y vino (1997), de Bob Rafelson, una historia de gran interés en la que la actriz juega un papel destacado en el trasfondo del duelo entre Jack Nicholson y Michael Caine. En la película biográfica Selena (1997) encarnó a la cantante Selena Quintanilla, asesinada en 1995; su interpretación le valió una nominación al Globo de Oro.

Tras ser la protagonista de Anaconda (1997), un fallido filme del peruano afincado en Estados Unidos Luis Llosa, Jennifer López logró un notable éxito con Un romance muy peligroso (1998), de Steven Soderbergh, al lado de George Clooney. Por aquellos años era ya considerada como una de las presencias más atractivas de la pantalla, y desde entonces su cotización empezó a multiplicarse por dos y por tres en los numerosos filmes en que tomaría parte, por lo general no demasiado atractivos para la crítica especializada, pero suficientemente rentables en taquilla.

Además del cine y la gimnasia, y de poner en marcha algunos negocios, la actriz se inició tempranamente en el campo musical, trabajando ya en 1993 en un videoclip de Janet Jackson; compaginando los rodajes con los conciertos y los estudios de grabación, Jennifer López desarrolló desde esa fecha una brillante carrera musical, con ocho álbumes de estudio entre 1999 y 2014 y multitud de actuaciones en vivo y giras promacionales. En 2018 llevaba vendidos ochenta millones de discos; ese mismo año la revista Time la incluyó en su lista de las cien personalidades más influyentes del mundo.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información