Merle Oberon

(Nombre artístico de Estelle Merle O'Brien Thompson; Hobart, Tasmania, 1911 - Los Ángeles, 1979) Actriz cinematográfica británica. Hija de un oficial del Ejército británico, permaneció en la isla de Tasmania hasta que viajó a la edad de siete años a la India, país donde recibió su educación elemental.

Cuando contaba diecisiete años, se trasladó a Londres, y allí comenzó a trabajar en el gremio de la hostelería. Atraída por el mundo del cine, logró ser contratada como extra, pero su fortuna como actriz aún tardó en llegar.


Merle Oberon en Cumbres borrascosas (1939)

Por un golpe de suerte, en 1930, fue descubierta por el productor y director Alexander Korda, quien decidió lanzarla al estrellato; pulió su imagen e hizo de ella una de las grandes damas del cine británico. Ambos contrajeron matrimonio en 1939 y se divorciaron en 1945. Durante ese espacio de tiempo, Oberon, con su belleza exótica y sofisticada, protagonizó películas como La vida privada de Enrique VIII (1933), dirigida por el propio Korda.

En 1937 un accidente le impidió participar en la malograda producción Yo, Claudio, que iba a ser protagonizada por Charles Laughton y dirigida por Josef von Sternberg a partir de la novela homónima de Robert Graves. Durante su etapa estadounidense, cabe destacar su participación en las películas Cumbres borrascosas (1939), de William Wyler, y Lo que piensan las mujeres (1941), de Ernst Lubitsch.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información