Antonio Orejudo

(Antonio Orejudo Utrilla; Madrid, 1963) Escritor y profesor universitario español. Tras cursar estudios de Filología Hispánica en España (Universidad Autónoma de Madrid) y en Estados Unidos (State University of New York at Stony Brook), ha ejercido la actividad docente en Norteamérica y la ejerce hoy como Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Almería.

Ha publicado numerosos trabajos sobre literatura española medieval (como su edición de cartas de batalla) y renacentista (un libro sobre las epístolas de Antonio de Guevara y una edición de las Novelas ejemplares de Cervantes).

Como escritor de ficción, publicó la novela Fabulosas narraciones por historias (1996), divertida parodia de algunos de los miembros de la Generación del 27, que mereció no pocos elogios por parte de la crítica especializada. El 15 de junio de 2000 ganó el XV Premio Andalucía de Novela con Ventajas de viajar en tren, su segunda novela, que fue calificada por el presidente del jurado, Juan José Millás, como "una obra maestra".