Percival Christopher Wren

(Devonshire, 1885 - 1941) Novelista inglés. Tras haber cursado estudios superiores en la Universidad de Oxford, sintió la llamada de una vida aventurera que le impulsó a visitar los más diversos parajes del continente africano, de la India y de buena parte de las islas del océano Pacífico. Al hilo de estas experiencias, emprendió diferentes actividades encaminadas a asegurar su subsistencia, entre las que destaca su alistamiento en la Legión Extranjera francesa durante el período en que se hallaba visitando el norte de África.


P. C. Wren

Fruto de esta aventura militar fue su célebre novela titulada Beau Geste (1924), una brillante narración en la que Percival Christopher Wren se sirvió de un punto de vista romántico para exaltar su condición de soldado aventurero. Esta novela, que se convirtió de inmediato en uno de los best-sellers ingleses más difundidos en todo el mundo durante la segunda mitad de la década de los años veinte, proporcionó al escritor de Devonshire un renombre universal, acrecentado por la brillante adaptación cinematográfica de que fue objeto su novela al cabo de dos años de haber salido de la imprenta.

Dirigida por Herbert Brenon y estrenada, con el mismo título que la novela original, en 1926, esta película estuvo protagonizada por el famoso actor británico Ronald Colman. Al cabo de trece años, el director estadounidense William A. Wellman ofreció una espléndida segunda versión de la narración de Wren, considerada ya por aquel entonces como un clásico universal de la novela de aventuras del siglo XX. Esta adaptación de 1939 tenía como protagonistas a los no menos célebres actores norteamericanos Gary Cooper, Ray Milland, William Powell y Susan Hayward. El éxito de la novela de Wren propició otras dos adaptaciones para la gran pantalla, una estrenada en 1966 y otra en 1977.

Antes de convertirse, con la publicación de Beau Geste, en uno de los autores de novelas de aventuras más leídos en todo el mundo, Percival Christopher Wren había dado a la imprenta otras narraciones de menor interés, como las tituladas Dew and Mildew (1912) y The Wages of Virtue (1916). Tras la aparición de su obra maestra, quiso seguir explotando el filón con otros títulos como Beau Sabreur (1926) y Beau Ideal (1928), que en modo alguno lograron la repercusión internacional alcanzada por Beau Geste. Posteriormente publicó otras narraciones como The Good Gestes (1929) y Two Feet From Heaven (1940).

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información