Gustav Krupp von Bohlen

(Gustav von Bohlen und Halbach; La Haya, 1870 - Blühnbach, 1950) Empresario alemán. Contrajo matrimonio con Bertha Krupp, hija mayor de Friedrich Alfred Krupp, y asumió la dirección del grupo industrial de la familia Krupp tras el suicidio en 1902 de Friedrich Alfred Krupp.


Gustav Krupp von Bohlen

Al frente del poderoso imperio industrial de los Krupp, dedicado a la siderurgia y a la producción de armamento, Gustav Krupp abasteció masivamente a los ejércitos alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Una de sus grandes contribuciones fue un obús pesado con el que se bombardeó París desde más de cien kilómetros de distancia, y que, en honor a su mujer, se llamó el Gran Berta. También abasteció a la marina de los preciados submarinos con los que se intentaba estrangular la economía británica.

En el período de entreguerras, Gustav Krupp participó en el rearme secreto de su país, burlando la prohibición de fabricar en Alemania mediante inversiones en Holanda y Suecia. También apoyó de manera activa al régimen nazi, colaborando incluso económicamente en la campaña que dio el poder al partido de Hitler; fue asimismo conocida su persecución del entramado empresarial judío. En 1942 cedió la dirección del grupo industrial a su hijo Alfried Krupp von Bohlen.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información