Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

William Bateson

(Whitby, 1861 - Golders Green, 1926) Biólogo inglés. Cursó estudios como becario en St. John de Cambridge y más tarde fue elegido para la beca Balfour, tiempo que aprovechó para dedicarse al estudio de los problemas de la variación y de la herencia.


William Bateson

Profesor de biología en la Universidad de Cambridge (1908-1910) y director de la John Innes Horticultural Institution (1910-1926), defendió las leyes hereditarias formuladas por el botánico austriaco Gregor Mendel. Su relación con el mendelismo se manifiesta en su primer trabajo, titulado Hibridación y cruzamiento como método de investigación científica, que presentó en la I Conferencia Internacional sobre Hibridación, celebrada en Londres en 1899.

En 1902 publicó Los principios mendelianos de la herencia: una defensa con la traducción de los trabajos originales de Mendel sobre hibridación. Sugirió por primera vez el término Genética para la ciencia de la herencia y de la variación, y creó términos como homocigoto, heterocigoto, alelomorfo y epitástico.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos