Inicio
Buscador de biografiasBuscador
Índices
Los personajes por orden alfabético:
 A B C D E F G H I
 J K L M N O P Q R  S T U V W X Y Z
Monografías
Reportajes
Las + vistas
Lo + buscado
Novedades
Actuales

Buscador de Biografías

Introduce el nombre y/o los apellidos del personaje y haz clic en el botón Buscar.

 

Ayuda para la búsqueda

El Buscador de Biografías te permite encontrar biografías escribiendo el nombre y/o apellidos del personaje en la caja de búsqueda. Si deseas buscar en el texto de las biografías, utiliza el Buscador Avanzado

Dentro del recuadro blanco, escribe el nombre y apellidos del personaje. A continuación haz clic en el botón Buscar. El buscador te devolverá por defecto biografías de personajes cuyos nombres contienen Todas las palabras que has escrito.

Asegúrate de escribir correctamente el nombre y apellidos. Si no estás muy seguro, escoge la opción Alguna palabra para que la palabra mal escrita no excluya a las restantes.

Si no estás seguro ni del nombre ni del apellido, puedes también escribir diferentes posibilidades y escoger Alguna palabra. Por ejemplo, puedes buscar "john jonh lennon lenon" con la opción Alguna palabra.

Otra posibilidad es utilizar el asterisco * en lugar del carácter dudoso. Si por ejemplo dudas entre Beethoven y Bethoven, puedes escribir B*thoven.

Estas opciones resultan particularmente útiles al buscar personajes en los que se producen fluctuaciones sobre la conservación o castellanización del nombre original (Adolf o Adolfo Hitler) y también al buscar personajes de culturas que emplean alfabetos no latinos (chinos, árabes, etc.) ya que sus nombres experimentan muchas variantes al trasladarse al castellano.

Las mayúsculas y los acentos no tienen ninguna influencia en los resultados de la búsqueda. Tanto si se omiten como si se añaden acentos y mayúsculas, se obtendrán siempre los mismos resultados.
 

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos