¿Desea reproducir alguna biografía?

Los contenidos de esta web pueden utilizarse libremente, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las biografías en su sitio, sólo tiene que indicar su procedencia y establecer un vínculo con nuestra página principal. Si por ejemplo reproduce la biografía de Copérnico, puede añadir al final:

Extraído de Biografias y Vidas

Note que el texto “Biografías y Vidas” actúa cono enlace hacia www.biografiasyvidas.com. Pero también puede, si lo prefiere, establecer un enlace con aquella de nuestras páginas que contenga la biografía citada. Por ejemplo:

Fuente: Nicolás Copérnico en Biografías y Vidas

Aquí el texto “Nicolás Copérnico” actúa como enlace hacia la página www.biografiasyvidas.com/biografia/c/copernico.htm. Por supuesto, aunque no utilice ninguna de nuestras biografías, siempre agradeceremos que, si le ha gustado nuestro sitio, nos ayude a darlo a conocer mediante un enlace.

Cómo citar un artículo

Actualmente es ya muy habitual incluir páginas de Internet en la bibliografía de un ensayo, tanto si se trata de un trabajo escolar como de un estudio académico. Para citar correctamente alguna de las biografías de nuestra enciclopedia basta con seguir el formato habitual: autor u organización responsable (Biografías y Vidas), título en cursiva del artículo (que es siempre el nombre del personaje) y dirección de Internet. Por ejemplo:

Biografías y Vidas. Nicolás Copérnico [en línea]: <http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/copernico.htm> [Consulta: 24 abr. 2014].

La inclusión de la fecha de consulta en lugar de la de publicación tiene sentido en la medida en que los recursos electrónicos están sometidos a constantes revisiones y reelaboraciones. Por lo demás, hay que destacar que existen diversos estándares para citar fuentes de Internet; nos hemos limitado a poner un ejemplo sencillo.