Tiziano Ferro

(Latina, Italia, 1981) Cantante italiano. Tiziano Ferro es uno de los jóvenes valores de la música actual cuyo éxito es el resultado de saber combinar en sus canciones algunos de los elementos más puramente comerciales y la calidad de cada una de sus composiciones. Este estilo personal le ha llevado, pese a no contar todavía con una amplia y completa discografía por su juventud, a ser conocido como uno de los cantantes más populares y prestigiosos del panorama internacional actual.

Tiziano Ferro es originario de la pequeña ciudad italiana de Latina, ubicada muy cerca de Roma. Allí nació en el año 1981 y pasó su infancia y juventud. Desde muy niño muestra una gran inclinación por la música, tan clara que a los siete años ya consigue que su familia le regale su primera guitarra. Además de aprender a tocar este instrumento completa su formación estudiando durante diversos años piano y batería. También le atrae la composición y siendo aún un adolescente ya escribe las letras de sus propias canciones.


Tiziano Ferro

La vocación musical de Tiziano es cada vez más patente e incluso a los 16 años consigue entrar en un grupo de gospel. Poco a poco hace pasos para introducirse en el mundo artístico y los combina con el inicio de sus estudios universitarios de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación.

Finalmente deja ambas carreras y se decide por la música. En el 1997 le sonríe la suerte. Mara Majonchi y Alberto Salerno, dos prestigiosos productores italianos, le descubren y le proponen trabajar juntos para ayudarle a iniciar su trayectoria musical profesional.

Majonchi y Salerno buscan los mejores músicos y arreglistas para formar un sólido equipo que arrope el debut de Tiziano Ferro y, sin ningún tipo de duda, consiguen los mejores resultados posibles. Por fin en el año 2001 el cantante firma un contrato con la discográfica EMI y empieza a trabajar en el que será su disco de debut, Rojo Relativo.


Tiziano Ferro en concierto (julio 2004)

Tiziano compone también las doce canciones que forman parte de Rojo Relativo. Sus ritmos fruto de la combinación de pop y rythm and blues consiguen una gran acogida de crítica y público y causan un enorme impacto popular, arrastrando a numerosos fans a sus conciertos. El primer single que Ferro saca de este trabajo discográfico es Perdono. Esta canción se escucha en las emisoras de todo el mundo y se convierte en un verdadero superventas que hace de este cantante una de las estrellas de la música actual.

El disco Rojo Relativo es un completo éxito que consigue un récord histórico en sus cifras de ventas. Durante siete meses se mantiene en la lista del Top 10 de Italia y logra también estar presente a lo largo de más de un año en los éxitos del Top 50 de su país. Gracias a él Tiziano Ferro se convierte en un famoso ídolo que admiran millones de jóvenes de Italia y de todo el mundo. Más de 43 países tan dispares como Arabia, Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda convierten este álbum en un fenómeno de masas que aúpa al cantante italiano a lo más alto de sus listas de ventas. Durante una larga temporada de actividades promocionales, Tiziano se sube a los más diversos escenarios internacionales para ayudar a darlo a conocer.

Dos años después del impresionante éxito conseguido por Tiziano Ferro y su primer disco se lanza al mercado internacional su esperado segundo trabajo discográfico. El álbum, que se titula 111, representa su consolidación dentro de la industria musical y demuestra su madurez artística como cantante y compositor. El primer single que se extrae de este disco, Perverso, ya es en si mismo un buen ejemplo de su calidad y consigue tan buena acogida como el anterior Perdono.