Noah Gordon

(Worcester, Massachusetts, 1926) Novelista y periodista estadounidense. Algunas de sus obras se han convertido en grandes éxitos de ventas y han gozado de traducciones a diversos idiomas.


Noah Gordon

Cursó sus estudios en la Universidad de Boston, donde se licenció en Periodismo y Letras. En 1951 se casó, y empezó a colaborar en diversas publicaciones estadounidenses como el Worcester Telegram y el Boston Herald. En su faceta de periodista hay que destacar también su trabajo como editor de la revista científica Psychiatric Opinion.

Su novela más conocida es El médico (The Phisician, 1986), que junto con Chamán (Shaman) y La doctora Cole forma una trilogía. La obra, ambientada en el siglo XI, narra las peripecias del inglés Rob Cole (huérfano de padre y madre y aprendiz de un cirujano-barbero ambulante) durante un largo y dificultoso viaje a Persia para aprender los secretos de la medicina oriental junto al gran maestro Avicena.

Completamente distinto es el perfil de Michael Kent, protagonista de El rabino (The Rabbi), cuya infancia, marcada por la presencia de su abuelo, su padre y el rabino, transcurre en los distritos suburbiales de Nueva York. Además de las dos obras mencionadas, Noah Gordon ha escrito también Matters of choice, El comité de la muerte, El diamante de Jerusalén y El último judío (The last jew).