Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Luisa María Güell

Intérprete cubano-española nacida en La Habana (Cuba). Desde muy temprana edad Luisa María Güell estudió piano, ballet, baile español y arte dramático.

En 1964 se convirtió en una estrella juvenil idolatrada por todos; actuó en cine y teatro y grabó sus primeros discos. Como cantante hizo popular en Cuba No tengo edad para amarte, gracias a su carisma y al timbre de su voz.

En 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga; en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema de Herreros y Armenteros Yo me enamoro de ti, en Puerto Rico. En 1979 consiguió en París, representando a España, el Premio de Interpretación y se le concedió la Medalla de Oro Edith Piaf como autora y compositora, siendo la primera artista no-francesa en recibirlo. También musicalizó e interpretó la obra La edad de oro de José Martí, trabajo por el que se le otorgó el Premio In the company of women. Su discografía comprende actualmente un total de 23 obras.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos