Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Jean Harlow

(Kansas City, 1911 - Hollywood, 1937) Actriz cinematográfica norteamericana. A los 16 años de edad, se fugó con un empresario y se estableció en Los Ángeles, donde encontró trabajo como extra de cine. Aparecía en largometrajes y, de manera destacada, en cortos cómicos. Entonces ya había adoptado el nombre artístico de Jean Harlow. En 1929 se divorció. Howard Hughes, que estaba convirtiendo Los ángeles del infierno (1930) al nuevo formato sonoro, la contrató como protagonista.

Sus primeros pasos con otros estudios no fueron brillantes. Era blanco de la prensa y sus actuaciones eran tildadas de mediocres, pero el público empezó a responder a su vulgar encanto. La gran oportunidad de su carrera le llegó en 1932, al firmar un contrato con la MGM. Ahora tenía un estudio detrás, interesado en promocionarla y convertirla en estrella. En pocos meses, el ostentoso símbolo erótico se transformó en una actriz sutil, y no tardó en convertirse en una superestrella.

Por contra, la vida privada de la sex-symbol era desdichada. Harlow enfermó durante el rodaje de Saratoga, en 1937, y murió de un edema cerebral a los 26 años de edad. Otras películas suyas fueron El enemigo público (1931); Tierra de pasión (1932); Cena a las ocho (1934); Flor de arrabal (1936); Jugando a la misma carta (1937).

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos