Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Juha Kankkunen

(Laukaas, 1959) Piloto finlandes, uno de los últimos "productos" de la gran cantera de pilotos del país nórdico. En el Mundial de 1984 obtuvo una quinta plaza en el rally de los 1000 Lagos y al año siguiente entró entre los cinco primeros de la clasificación general gracias a sendos triunfos en los rallys Safari de Kenya y Costa de Ivory.


Juha Kankkunen

En 1986 cambió el Toyota Celica por un Peugeot 205 T16 y el resultado fue la consecución del título por delante de sus compatriotas Marku Alen y Timo Salonen. En el Campeonato de 1987 repitió victoria con un Lancia Delta ante su compañero de equipo Miki Biasion: ambos pilotos lograron dos victorias parciales, pero el finlandés fue más regular con dos segundos puestos y otros tres entre los cinco primeros.

Tras un año en blanco, en 1989 regresó a Toyota, venció en el rally de Australia y obtuvo la tercera plaza de la general. Regresó a Lancia para hacerse con su tercer Campeonato en 1991 y, de nuevo con Toyota, hizo lo propio en 1993, para convertirse en el mejor piloto de la historia del Mundial y uno de los más laureados de todos los tiempos. En los siguientes años siguió manteniéndose entre la élite con una tercera plaza en 1994 y tres cuartos puestos en 1997, 1998 y 1999.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos