Jennifer López

(El Bronx, Nueva York, 1970) Actriz de cine. Jennifer López comenzó a ser conocida por su participación en series de televisión como In Living Color (1990) o Seven Chance (1993).

El cine chicano la reclamó para un papel en Mi familia (1995), de Gregory Nava, una película en la que se plasma la historia una familia emigrante en Los Angeles a través de varias generaciones. Francis Ford Coppola, su productor, contó de nuevo con Jennifer en su posterior película Jack (1996), que pasó sin pena ni gloria.


Jennifer López

El cine de acción con trasfondo policiaco contó con la joven actriz en Asalto al tren del dinero (1995), de Joseph Ruben, en la que ofreció su cara más seductora en una historia en la que no faltan situaciones típicas de comedia; fue, en resumen, una película puro entretenimiento. Jennifer López cultivó la misma imagen en Sangre y vino (1997), de Bob Rafelson, una historia de gran interés en la que la actriz juega un papel destacado en el trasfondo del duelo entre Jack Nicholson y Michael Caine.

Tras ser la protagonista de Anaconda (1997), un fallido film del peruano afincado en Estados Unidos Luis Llosa, Jennifer López logró un notable éxito con Un romance muy peligroso, (1998), de Steven Soderbergh, al lado de George Clooney. En estos años ya está considerada como una de las mujeres más bellas del mundo.

Además del cine y la gimnasia, y de poner en marcha algunos negocios, Jennifer López ha trabajado en algunos de los vídeos musicales de Janet Jackson. Sin duda resulta uno de los rostros más interesantes del cine estadounidense de finales de los noventa, con una prometedora carrera.