Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Jorge Lorenzo

(Palma de Mallorca, 1987) Motociclista español, vencedor de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo en 2006 y 2007, en la categoría de 250 c.c.


Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo demostró su talento en el motociclismo desde una edad muy temprana. Apoyado por su padre, debutó en competición oficial a los seis años, y ganó el campeonato de Baleares. En 1998 ganó la Copa Aprilia en la categoría de 50 c.c. Al año siguiente se proclamaría campeó de los 125 c.c. Debutó en el Campeonato de España de la misma categoría a los trece años, y en su segunda temporada alcanzó ya la cuarta posición en la clasificación general. Ese mismo año quedó en sexta posición en el Campeonato de Europa de la misma cilindrada.

En 2002 dio el salto al Campeonato del Mundo de la mano de la escudería Derbi y se convirtió en el piloto más joven de la historia en disputar un mundial de motociclismo. Pronto se consolidó como uno de los pilotos de más talento. En 2003 consiguió su primera victoria en Brasil y un tercer puesto en Malasia, y acabó duodécimo en la clasificación general. Su progresión continuó en 2004, al alcanzar la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato Mundial de esa temporada.

En 2005 pasó a la categoría de 250 c.c. con el equipo de Fortuna Honda y logró podio en varias carreras, lo que se tradujo en un quinto puesto en la clasificación final. Al año siguiente, con la escudería Aprilia y nuevamente con Fortuna como patrocinador, llegó a encadenar hasta ocho podios consecutivos y obtuvo finalmente el título de Campeón del Mundo de 2006 en Valencia. En 2007 consiguió también el título mundial en 250 c.c., esta vez en Sepang, Malasia, donde tuvo como máximo rival al italiano Andrea Dovizioso. Tras esta victoria anunció su paso a la categoría reina, la de Moto GP, en la que en la temporada de 2008 alcanzó ya un meritorio cuarto puesto en la general.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos