María de Inglaterra
(Londres, 1867-1953) Reina de Inglaterra. También conocida como María de Teck, fue reina consorte del rey Jorge V (1910-1936) y madre de los reyes Eduardo VIII (1936) y Jorge VI (1936-1952). Era la única hija del príncipe Herzog von Teck, descendiente de la casa real alemana Württemberg, además de ser bisnieta del rey Jorge III (1760-1820).
En un primer momento, María estuvo comprometida en matrimonio, en el año 1891, con el duque de Clarence, Alberto Víctor, el mayor de los hijos del Príncipe de Gales (posteriormente coronado como Eduardo VII). Pero al morir éste, dos años más tarde contrajo matrimonio con el segundo vástago de Eduardo, el duque de York Jorge, convertido en príncipe de Gales en el año 1901 y posteriormente en rey, en el año 1910, con el nombre de Jorge V.
Educada en la más pura tradición victoriana, María simbolizó a la perfección la entereza moral que demostró con creces en los años de la Primera Guerra Mundial y del período de entreguerras. Su inteligencia, buen juicio y discreción en sus quehaceres como reina la convirtieron en una reina consorte ideal, siempre al lado de su marido, virtudes por las cuales fue muy querida por el pueblo británico.