Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Rubén Olivares

(Guerrero, 1947) Boxeador mejicano conocido en el mundo pugilístico como "el Púas", que fue campeón del Mundo en las categorías de los pesos gallo y pluma. Comenzó como amateur los dieciseis años de edad, y debutó como profesional frente a Isidro Sotelo en enero de 1965, con victoria por KO en el primer asalto.

Disputó 52 combates de boxeo antes de optar al título del Mundo, entre otros frente a Kid Gavilán, que resolvió antes del límite. Tan sólo una vez necesitó llegar a los puntos (frente a Felipe González) e hizo un nulo frente a Germán Bastidas. Finalmente, en agosto de 1969 conquistó la corona mundial al vencer por KO en el quinto asalto a Lionel Rose.


Rubén Olivares

Defendió el cinturón en tres ocasiones antes de perderlo frente a Chucho Castillo (en 1970, a los puntos). Volvió a perder frente a Castillo (KO en el decimocuarto asalto) en octubre de ese mismo año, y finalmente le derrotó en abril de 1971, recuperando el título mundial, que ostentó durante un año antes de perderlo definitivamente (en marzo de 1972) ante Rafael Herrera.

Ascendió dos categorías para disputar el título de los pluma de la NABF ante Bobby Chacón, al que venció por KO en el noveno asalto, y perdió ante el nicaragüense Alexis Argüello el título mundial de la categoría en versión de la WBA (Asociación Mundial) en noviembre de 1974, cayendo derrotado en el decimotercer asalto.

Tuvo mejor fortuna ante Bobby Chacón, a quien derrotó en junio de 1975 con el título del Consejo Mundial en juego (K.O. técnico en el segundo asalto), pero perdió el cinturón exactamente tres meses después frente a David Kotey. Siguió boxeando hasta 1981 y se retiró tras perder a los puntos en julio de ese año ante Eusebio Pedroza. Reapareció en dos ocasiones, y sufrió sendas

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos