Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Familia Podestá

Familia de actores y artistas, oriunda de Argentina, que destacaron por su labor en el mundo del teatro.

Blanca Podestá (1890-1967). Su repertorio estuvo fundamentalmente integrado por obras de autores argentinos y españoles (aunque también interpretó a Dumas o Shaw). Actuó con éxito en Chile y formó compañía con la gran actriz Camila Quiroga. Fue galardonada en 1940 con el Primer Premio de interpretación.

Pablo Podestá. Además de como acróbata, se distinguió por su interpretación en obras dramáticas, al igual que lo hicieran con maestría otros tres varones de esta saga -Jerónimo, José y Antonio.

Jerónimo Podestá (1851-1923). Llevó a escena obras de autores nacionales como Florencio Sánchez, García Velloso o Soria. Es autor de la novela La caída de Lucia.

José Podestá (1858-1937). Gozó, junto con Antonio Podestá, diez años más joven y difunto en 1945, un éxito común. Ambos llevaron a las tablas en 1886 la novela Juan Moreira, del escritor Eduardo Gutiérrez, en forma de pantomima gaucha. José Podestá fue también autor de un interesante libro relacionado con el mundo del espectáculo: Medio siglo de farándula.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos