Carlos Quintanilla Quiroga

(Cochabamba, 1888 - 1964) Militar y político boliviano que fue presidente de la República entre 1939 y 1940. Inició muy joven la carrera militar, de forma que, cuando estalló la Guerra del Chaco en 1932, luchó en ella contra Paraguay como general de brigada.

En 1939 fue nombrado jefe del Estado Mayor del ejército y al año siguiente accedió a al presidencia de Bolivia tras la muerte del presidente Busch Becerra (1937-1939). Su primera medida al frente del país consistió en derogar la ley de su antecesor por la cual las grandes empresas de la minería, muchas de ellas con capitales extranjeros, fueron obligadas a entregar al Estado la totalidad de sus divisas, que deberían guardarse en el Banco Central.

De esta manera se apartó de la política de tinte socialista que había regido Bolivia desde que en 1936 fuese elegido presidente David Toro. Quintanilla gobernó en beneficio de las grandes familias terratenientes de Bolivia, los Patiño, Aramayo y Rothschild.

En 1940 fue sucedido por el general Enrique Peñaranda, candidato que el mismo Quintanilla patrocinó para la presidencia y que continuó con la política conservadora de su predecesor.