Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Otto Stern

(Sohrau, 1888 - Berkeley, 1969) Físico alemán nacionalizado estadounidense. Sus investigaciones sobre los momentos magnéticos de las partículas atómicas, que calculó mediante la proyección de haces moleculares sobre campos magnéticos, arrojaron valiosos resultados que lo hicieron merecedor del premio Nobel de física (1943).


Otto Stern

Formado en la Universidad de Breslau, Otto Stern ejerció la docencia primero en la Escuela Técnica de Zurich y posteriormente en la Universidad de Frankfurt. Tras servir en la primera guerra mundial centró sus investigaciones en el campo de la física atómica y llegó a ser catedrático de la Universidad de Hamburgo. Residió en EE UU desde 1933, país en el que llevó a cabo diversos trabajos de investigación desde su puesto de profesor en el Carnegie Institute of Technology (Pittsburg).

Otto Stern logró calcular el momento magnético del átomo de plata y halló para el momento magnético del protón un valor 2,5 veces mayor que el predicho por la teoría de Dirac. Sus estudios sobre las radiaciones moleculares, las propiedades magnéticas de los átomos y la materialización de los fotones le valieron el premio Nobel de física en 1943.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos