Sidi Mohamed Uld Bubacar

(Sidi Mohamed Uld Bubacar o Ould Boubacar; Atar, 1957) Político mauritano. Estudió en la Escuela Nacional de Administración (E.N.A.), en la que consiguió, en julio de 1980, el título de Administrador de Cuentas Financieras. Más tarde, en julio de 1981, se diplomó en Estudios Superiores en Derecho Económico.

En febrero de 1983 fue tesorero regional de Dakhlet-Nouadhibou y en noviembre de ese año, fue designado Consejero técnico del Ministerio de Hacienda y Comercio. Posteriormente, ocupó el cargo de Tesorero General de la República Islámica de Mauritania. En 1985, fue designado Director de Tutela de las Empresas Públicas, y, al año siguiente, Director del Presupuesto. Un año después fue nombrado Controlador Financiero y Director de Planificación.

En abril de 1988, Uld Bubacar ocupó el puesto de director del Tesoro y de la Contabilidad Pública, cargo que desempeñó hasta octubre de 1990, cuando fue designado ministro de Hacienda. Al año siguiente añadió a este cargo el de Ministro interino de Pesca y Economía Marítima. En abril de 1992, fue nombrado Primer Ministro por el presidente de Mauritania, Muauiya Uld Taya, cargo que mantuvo tras la remodelación sufrida por el Gobierno mauritano en febrero de 1995.