Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Albeiro Usuriaga

(Cali, 1966 - 2004) Jugador de fútbol colombiano conocido en el mundo futbolístico con el apodo de Palomo. Jugó en el América de Cali hasta 1994, año en el que fue traspasado al Independiente de Avellaneda argentino.


Palomo Usuriaga

Durante su etapa en el América de Cali, Albeiro Palomo Usuriaga se convirtió en uno de los mejores jugadores del país y llegó a la selección nacional absoluta de Colombia, con la que logró la clasificación para la Copa del Mundo de Italia (1990) junto a jugadores como Carlos Valderrama o René Higuita, pero problemas de disciplina y de falta de entendimiento con su seleccionador, Pacho Maturana, le impidieron disputar la fase final de aquella competición.

Con el Independiente de Avellaneda conquistó el Torneo Clausura de 1994 y la Supercopa de ese mismo año. En 1995 marchó al Barcelona de Ecuador, en 1996 al Santos de Brasil, y ese mismo año regresó al Independiente, donde no logró reeditar los éxitos anteriores y fue traspasado al Atlético Nacional de Colombia. Palomo Usuriaga murió asesinado en 2004, víctima de un crimen pasional.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos