Van de Passe

Familia de grabadores neerlandeses. El cabeza de familia, Crispijn Van de Passe (Arnemuiden, Zelanda, c. 1560 - Utrecht, 1637), es llamado también Crispijn I el Viejo para distinguirlo de su hijo mayor. Crispijn Van de Passe trabajó en Utrecht, Ámsterdam, Colonia y quizás en París. Llevó a cabo, con la ayuda de sus hijos, retratos e ilustraciones para las Metamorfosis de Ovidio y la Instrucción del rey (Luis XIII).

Los dos hijos y la hija de Crispijn Van de Passe continuaron su labor tras su fallecimiento. El primogénito, Crispijn II Van de Passe, llamado el Joven (Colonia, c. 1593 - Ámsterdam, c. 1670), trabajó en Utrecht, Ámsterdam y París. Su segundo hijo, Simon Van de Passe (Colonia, c. 1594 - Copenhague, 1647), trabajó en Londres al servicio de la familia real, Utrecht y Copenhague, y realizó retratos y grabados religiosos.

Su hija Magdalena Van de Passe (Colonia, 1600 - Utrecht, 1638) murió prematuramente dos años después de contraer matrimonio. Desde su adolescencia colaboró en los trabajos de su padre y sus hermanos. Se centró en el grabado de temática mitológica y religiosa. Sus obras fueron populares y apreciadas ya en su época.