Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes
Las monografías de
Biografías y Vidas
Simón Bolívar
Biografía Cronología Su ideario Fotos Vídeos

Conocido con el merecido sobrenombre de El Libertador, Simón Bolívar fue la figura fundamental en el proceso de independencia de Hispanoamérica frente al poder colonial español. El primer vídeo, fragmento de una excelente serie documental titulada Bolívar: Camino a la gloria, resume los principales aspectos de su personalidad y las dificultades de la empresa que llevó a término.


En el Libertador Simón Bolívar se dio una prodigiosa y deslumbrante síntesis de pensamiento y acción. Bolívar era un hombre absolutamente convencido de su misión y de la justicia de los ideales por los que luchaba. Hallándose en Roma en 1805, con sólo 22 años, juró ante sus mentores y amigos Simón Rodríguez y Fernando Rodríguez del Toro dedicar su vida a luchar por la independencia de Hispanoamérica: fue el llamado Juramento del Monte Sacro, episodio que ensalza este segundo vídeo.


___________
Pulsa el botón Play de la consola para ver el vídeo. Si no ves los botones ni ninguna consola, necesitarás descargar e instalar RealOne Player para verlo.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos