Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes
Las monografías de
Biografías y Vidas
Thomas Edison
Biografía Cronología Inventos Fotos Vídeos

Por la trascendencia de sus inventos en el bienestar y en la vida cotidiana de millones de personas, el estadounidense Thomas Edison ha pasado a la historia como el más grande inventor de la era moderna. Prototipo de hombre que supo aunar el talento y el esfuerzo, el lanzamiento de su carrera como inventor profesional comenzó a los veintidós años con un indicador automático de cotizaciones para el mercado de la bolsa: fue su primer éxito comercial. En 1877 mejoró el transmisor y receptor de teléfono de Alexander Graham Bell, e inventó el fonógrafo, su trabajo favorito. Trabajador incansable, la inmensa popularidad que le proporcionó la lámpara de luz incandescente no le impidió proseguir con sus investigaciones hasta el fin de sus días. El siguiente vídeo repasa brevemente su biografía y sus invenciones.


En 1878, Edison se embarcó en el proyecto de producir luz por electricidad. Su fama ya era tal que, cuando anunció su intención, las acciones de las compañías de gas se vinieron abajo en Londres y Nueva York. Edison superó los problemas de conseguir el vacío necesario y dio con un material que resistía la corriente sin entrar en combustión. El siguiente vídeo expone los fundamentos y el desarrollo del invento que le dio más popularidad.


___________
Pulsa el botón Play de la consola para ver el vídeo. Si no ves los botones ni ninguna consola, necesitarás descargar e instalar RealOne Player para verlo.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos