Paris Hilton

El 25 de octubre de 1980 nació en los Estados Unidos Paris Hilton, la futura heredera de la cadena hotelera Hilton. El prestigio de su familia y su gran fortuna la predestinaban desde pequeña a convertirse en una persona famosa, pero ella decidió, siendo muy joven, que quería ganarse su popularidad por si misma trabajando como actriz y modelo. Pasados los años, ahora Paris es una joven rubia de ojos marrones y muy sexy que ciertamente se ha convertido en una celebridad, y no sólo por su trabajo. Además de sus películas, sus programas y la aparición de su primer disco, los escándalos también forman parte de su curriculum.

Famosa por un vídeo

Paris ha protagonizado muchos escándalos y cotilleos que la han hecho ser uno de los personajes más conocidos del famoseo mundial. No hay que olvidar que la ahora empresaria, actriz, modelo e incluso autora de un best-seller (Confesiones de una heredera) empezó a ser conocida en el año 2003 a raíz de la aparición en Internet de una grabación suya.


Paris Hilton

Este vídeo, One night in Paris, se distribuyó por la Red justo antes del inicio de su propio programa en televisión. En él aparecía Paris Hilton protagonizando tórridas escenas de sexo salvaje con uno de sus ex novios. Su repercusión fue tal que se multiplicaron los sitios web, oficiales o no, dedicados principalmente a mostrar sus fotos y hablar de ella.

Una imagen que vende

Paris Hilton no es únicamente una modelo o una actriz. Ha conseguido ser un icono para los jóvenes de medio mundo y su sola imagen es sinónimo de éxito comercial para todos aquellos productos con los que se la relaciona. Aprovechando esto, presta su nombre entre otras cosas a un perfume y a una línea de joyería y tiene prevista la apertura de diferentes Clubs Paris en todo el mundo. Su popularidad también le ha valido ser la modelo escogida para protagonizar numerosas campañas publicitarias, como la de Guess.

La televisión

Después de dedicarse a ser modelo y de protagonizar ya algunos escándalos, Paris Hilton decide demostrar sus capacidades y dedicarse a ser actriz. Encuentra su primera oportunidad en la televisión, donde aparece en algunas producciones y consigue incluso tener su programa propio. Sin duda, el año que marca su despegue en la pequeña pantalla es el 2003. Participa en diversas series y todo tipo de programas de la televisión de los Estados Unidos: ET-Tv, Cartier Showroom, la ceremonia de los MTV Awards y el Hughe Hefner's Midsummer Night's Dream Party, entre otros. Además de estos trabajos, en el currículum de Paris aparecen colaboraciones en producciones como The O.C, Las Vegas, Verónica Mars y The George Lopez Show. Incluso llega a presentar en una ocasión el mítico Saturday Night Live.

The Simple Life

Uno de los sueños de Paris Hilton se cumple cuando consigue tener su propio programa de televisión, The Simple Life. Se trata de un reality show en el que se interpreta a sí misma y en el que comparte pantalla con la que por aquel entonces es una de sus mejores amigas, Nicole Richie.

La cadena norteamericana FOX logró un hito con este programa, cuya gran aceptación por parte del público le llevó a ser en su primera temporada uno de los de más éxito de la historia. Su planteamiento inicial jugaba con el morbo que despertaba entre los norteamericanos ver como dos chicas de buena familia se desenvolvían trabajando sin dinero en una granja de Altus, en Arkansas.

La primera edición de The Simple Life obtuvo unos resultados tan buenos que sus responsables hicieron que Paris protagonizara dos temporadas más del programa. En la segunda ella y su compañera se las ingeniaban para cruzar el país desde Miami a Beverly Hills sin prácticamente dinero y en la última demostraban como se las apañaban para trabajar en empleos de lo más normal en la América empresarial.

Su incursión en el cine

Uno de los objetivos profesionales de la vida de Paris Hilton era convertirse en actriz. Después de sus experiencias como modelo y en el mundo de la televisión no ha dudado en intentar dar el salto a la gran pantalla haciendo pequeñas apariciones en algunas films. Títulos como Mamá a la fuerza, Un descerebrado de moda, El gato y Wonderland marcan los inicios de su carrera cinematográfica.

No es hasta el rodaje de la película de terror adolescente La casa de cera cuando tiene la oportunidad de mostrar su talento interpretativo en un papel protagonista. Este largometraje, dirigido por el catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, ha hecho posible que su rostro sea familiar en los cines de medio mundo y la ha llevado a realizar diferentes actividades promocionales en varios países desde su estreno a principios del 2005.

Pero la carrera cinematográfica de Paris Hilton no se queda aquí. A lo largo del mismo 2005 combina el rodaje de Bottoms Up con la preparación de otros trabajos (nada menos que cuenta con seis proyectos) y tiene previsto el estreno de la comedia National Lampoon's Pledge This!

Anuncio polémico

Uno de los últimos trabajos de Paris Hilton en el mundo de la publicidad ha sido un anuncio para una famosa cadena de hamburgueserías norteamericana, Carl's Jr. Este spot ha despertado mucha polémica entre los sectores más conservadores de la sociedad de Estados Unidos por su alto grado de erotismo. En sus imágenes aparece enfundada en un sugerente traje de baño lavando un coche y de repente muerde una hamburguesa de esta cadena. Acaba con el eslogan de la marca: "Eso es caliente". Diferentes asociaciones de padres y de familia del país expresaron inmediatamente después de su estreno su queja por su contenido.

La familia

Aunque ella desea ser conocida por sus trabajos artísticos, Paris no puede desligarse de su apellido y, por supuesto, de su familia. Hija de Conrad Hilton y nieta del mítico fundador de la cadena hotelera del mismo nombre, la reputación de su familia le ha acompañado desde el momento de su nacimiento.


De modelo de la firma Guess

A raíz de la fama que Paris ha adquirido desde su adolescencia su madre y su hermana Nicky se han subido al carro de su popularidad y han prestado su imagen para las actividades más variadas. De hecho, su propia madre tiene un programa en la cadena de televisión estadounidense NBC en el que enseña modales a 14 concursantes, I want to be a Hilton.

Su futuro imperio

Paris es la heredera de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo, la cadena Hilton. Valorado en más de 300 millones de dólares, se trata de un grupo líder en el ramo que cuenta con establecimientos en las grandes ciudades industriales de países de los cinco continentes.

Todos los establecimientos de la empresa se caracterizan por su lujo y por la eficacia de su servicio, lo que les ha valido prestigio internacional. Se agrupan bajo ocho marcas distintas: Hilton Brand, Conrad Hotels, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Hotels, Hilton Garden Inn, Homewood suites by Hilton y Hilton Grand Vacations Company.

Las cifras que mueve el futuro imperio de Paris son impresionantes. Trabaja con más de dos mil hoteles, lo que representa una cifra por encima de las 355 mil habitaciones y unos setenta mil puestos de trabajo.