Marcello Mastroianni

(Fontana Liri, Italia, 1924 - París, 1996) Actor cinematográfico italiano. De orígenes modestos, Marcello Mastroianni realizó estudios de arquitectura en Roma. Durante la Segunda Guerra Mundial fue internado en un campo de concentración alemán.


Marcello Mastroianni

Descubierto para el teatro por Luchino Visconti, trabajó bajo su dirección entre 1944 y 1947, año en que realizó su debut en el cine. A lo largo de su carrera, Mastroianni intervino en más de un centenar de filmes, que abarcan géneros muy diversos, gracias a su amplio registro interpretativo. Alternó, sobre todo, la comedia comercial con el cine de autor.

En este sentido, tuvo ocasión de trabajar con algunos de los directores europeos de mayor renombre internacional, como Louis Malle (Vida privada, 1962), Vittorio De Sica (Matrimonio a la italiana, 1964) y Federico Fellini, con el que mantuvo una fructífera relación artística que se tradujo en filmes como La dolce vita (1960), Ocho y medio (1963), Roma (1972) y Ginger y Fred (1986).

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información