Orlando Bloom

Actor británico. Orlando Bloom nació en la localidad de Canterbury, en el condado inglés de Kent, a finales de los años 70. Su interpretación de Legolas en la trilogía El Señor de los Anillos le ha hecho ser conocido internacionalmente, aunque su filmografía es bastante más extensa e incluye otros muchos éxitos.

Bloom es un actor británico nacido el 13 de enero de 1977. Desde muy pequeño su madre les educó a él y a su hermana en el mundo de las artes. Así, de niño ya recitaba poesía y se decidió a ser actor cuando fuera mayor. Con esta idea, a los 16 años se fue a vivir a Londres y se integró durante dos temporadas en el National Youth Theatre.


Orlando Bloom

Cuando acabó este período, Orlando Bloom decidió continuar con su formación académica como actor y consiguió una beca para entrar en la British American Drama Academy, donde alternó sus estudios con la interpretación de pequeños papeles en la televisión. Al acabar su estancia en esta escuela tuvo la oportunidad de protagonizar la obra A walk in the Viena woods.

Más tarde, Orlando también va a la Guikldhall School of Music and Drama de Londres para continuar mejorando su nivel artístico. Esta institución representa una garantía para su futuro artístico, pues en ella han estudiado grandes actores que hoy en día gozan de mucho prestigio. Mientras recibe clases participa en diversas producciones escénicas como Peer Gynt y Mefisto. Al terminar sus cursos en esta escuela se le presenta la ocasión de protagonizar una serie de la mítica BBC, Midsomer Murders.


Orlando Bloom en El señor de los anillos

A lo largo de todos estos años Orlando Bloom es un actor inquieto que alterna sus estudios y sus papeles en obras de teatro y televisión con su debut en el cine haciendo un pequeño personaje en la película Wilde, en el 1997. Es sin duda el inicio de una fructífera carrera cinematográfica llena de apariciones en películas que destacan por su calidad, algunas de las cuales se convierten en verdaderos impactos en las taquillas de los cines de todo el mundo. Hoy en día se puede decir que es el cine el medio artístico que le ha reportado fama internacional a Orlando Bloom.

Después de su breve aparición en Wilde, el conocido director Ridley Scott le eligió para interpretar Black Hawk Derribado, una película que causó sensación en el mismo momento de su estreno. Su siguiente paso hacia el éxito cinematográfico lo dio cuando el director Peter Jackson le eligió para interpretar a Legolas en la trilogía del Señor de los Anillos. Con el papel de este elfo consiguió convertirse en uno de los protagonistas de La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. Hollywood entero se dio cuenta de que había nacido uno de sus nuevos reyes.

Las tres películas que forman el Señor de los Anillos representaron para Orlando la oportunidad de que su rostro apareciese en las pantallas internacionales durante tres años. Después de este trabajo protagonizó otros films, como Ned Kelly (junto a los actores Heath Lodger y Geoffrey Rush), Troya (dirigida por Wolfgang Petersen y basada en el poema de Homero La Ilíada), Haven y The Calcium Kid, una comedia basada en el mundo del boxeo.

Mención aparte en su filmografía merece el trabajo de Bloom en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra. Este largometraje dirigido por Gore Verbinski en el año 2003 es una recreación moderna de las legendarias películas de piratas que llenaron el Hollywood de hace décadas e incluso valió a Johny Deep, su protagonista masculino, una nominación a los Óscar. Él y Orlando Bloom fueron los dos intérpretes más destacados de este film del que ya se prepara una segunda parte.