Michael Collins

(Roma, 1930) Astronauta estadounidense, miembro de la tripulación del Apolo XI, el cohete espacial que puso al hombre en la Luna.

Michael Collins se educó en la Academia Militar de West Point y fue piloto de combate antes de ser elegido como astronauta de la NASA, en 1963. Antes de participar en el proyecto Apolo había formado parte del proyecto Geminis y había pilotado la nave Geminis X, vuelo en el cual realizó con éxito dos salidas al espacio, convenientemente protegido por un traje espacial.


Michael Collins

Collins no llegó a poner el pie en nuestro satélite; mientras Aldrin y Armstrong recogían muestras del suelo lunar y realizaban una serie de experimentos en la superficie, Collins pilotaba el módulo de mando del Apolo XI, en órbita alrededor de la Luna. Del módulo de mando se había separado la cápsula que había transportado a Aldrin y Armstrong hasta la superficie de la Luna, y al módulo de mando debían regresar una vez finalizada la misión de ambos astronautas.

Después de participar en el Apolo XI abandonó el cuerpo de astronautas, se dedicó a la historia de los vuelos espaciales y llegó a ser director del Museo Smithsoniano del Aire y del Espacio de Washington.