Jorge "Mágico" González

(San Salvador, 1958) Jugador salvadoreño de fútbol, el más importante que ha dado su país. Su padre, director técnico del Atlético Luz, inició al pequeño Jorge y a sus seis hermanos en la práctica del fútbol. Debutó en Primera División con sólo 16 años de edad, vistiendo la camiseta del desaparecido equipo Antel; luego pasó al Independiente y, posteriormente, al FAS.


Jorge "Mágico" González

No tardó en ser convocado para la selección salvadoreña, que gracias a su concurso se clasificó para la Copa del Mundo disputada en España en 1982. Tras el Mundial fichó por el Cádiz, equipo de la segunda división con el que ascendió a la primera categoría y con el que jugó cuatro temporadas.

Con el Cádiz ratificó que se trataba de un jugador de excepcional talento. Por su manejo del balón y sus jugadas espectaculares, fue bautizado por la prensa española como el Mágico González. Aunque hizo honor a su apelativo, también dejó huella por su carácter extravagante y poco disciplinado. Tras jugar cedido en el Valladolid, regresó al Cádiz y terminó convirtiéndose en el ídolo de su afición, aunque su carácter bohemio le haría compartir la profesión de futbolista con la de conductor de autobuses, entre otras.