Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Bobby Capó

(Félix Manuel Rodríguez Capó; Coamo, 1922 - Nueva York, 1989) Compositor y cantante puertorriqueño autor de célebres boleros y canciones románticas. Volcado en la música desde muy temprana edad, fue clarinetista en la Banda Escolar José Ignacio Quintón y compuso su primera melodía con sólo trece años.


Bobby Capó

Tras graduarse en la escuela superior, comenzó su carrera como intérprete. Como miembro del Cuarteto Victoria, de Rafael Hernández, efectuó una gira en 1940 y grabó en Nueva York sus primeros temas: Noche y día, Lo siento por ti, Francia y El soldado. En la década de los 40 cantó temas exitosos, como La Cocaleca o La Mucura, y su popularidad se incrementó hasta el punto de convertirse en una de las principales estrellas de la televisión en Hispanoamérica. Participó además en películas mexicanas, en las que interpretó sus temas más famosos.

Su labor como compositor fue ingente: legó alrededor de dos mil canciones, entre ellas numerosas piezas inolvidables como el celebérrimo bolero Piel canela, la balada Llorando me dormí, Soñando con Puerto Rico (expresión de su nostalgia por el país natal), El aguinaldo navideño, De la montaña venimos, El Bardo, Que falta tú me haces y Sin Fe, que luego serían versionadas e interpretadas por destacadas figuras internacionales.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos